CES e INEFOP otorgarán 90 medias becas para estudiar Testing de Software

El Centro de Ensayos de Software (CES) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) firmaron hoy un acuerdo a partir del cual se otorgarán 90 medias becas para cursar el Diploma de Tester de Software. El acto se desarrolló en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Vale destacar que el CES es un emprendimiento conjunto entre el Instituto Imagen eliminada.de Computación de este centro de estudios –a través de la Fundación Julio Ricaldoni­– y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

El gerente general del CES, Gustavo Vázquez, destacó la importancia del convenio, no solo por el apoyo que representa para la carrera y por “poder llegar a más gente”, sino también “por permitirnos ayudar a la industria del software a mejorar la calidad de sus productos y fomentar que el testing sea una tarea jerarquizada”.

El director general de INEFOP, Juan Manuel Rodríguez, celebró el acuerdo, al tiempo que destacó la posibilidad de realizar el curso a distancia, ya que muchas veces no es posible atender a la demanda que plantea esta necesidad. En este sentido, resaltó que el instituto está interesado en “privilegiar el vínculo con la Universidad de la República y consolidar un área de educación a distancia”.

Posibilidades de empleo

Imagen eliminada.El diploma para el cual asignarán las medias becas corresponde a los primeros dos módulos de la Carrera de Testing. De ellas, 15 se destinarán a jóvenes que aún no hayan finalizado el bachillerato.

El decano de la Facultad de Ingeniería y presidente de la Fundación Julio Ricaldoni, Héctor Cancela, recalcó el hecho de que estos cuenten con la posibilidad de formarse y conseguir un empleo acorde a sus intereses.

Además, subrayó la relevancia del acuerdo, dado que “el tope con el que nos estamos encontrando en muchos sectores de la actividad es la disponibilidad de las personas con los conocimientos adecuados, y esto es especialmente crítico en el área del software”.

Destacó el trabajo realizado por el CES, “que no solo se ha convertido en un referente de innovación en educación”, sino que “hay expertos internacionales que han dicho que esta es la carrera de referencia en testing de software en el mundo”.

Por otra parte, Vázquez explicó que este convenio representa una segunda instancia de trabajo conjunto con INEFOP, ya que anteriormente habían realizado una capacitación para 14 personas del área de testing de la Intendencia de Rocha.

El coordinador del Faro Digital (Centro de Formación, Desarrollo y Testing de Software) de esta Intendencia, Luis Gaona, declaró que “los recursos se formaron con mucha calidad” y reveló que actualmente están impulsando un proyecto para desarrollar el sector de las TICs en el departamento, que busca romper con la concentración existente en Montevideo.

Fuente: Portal de la Fundación Julio Ricaldoni