Charla sobre becas brindadas por Fulbright-Uruguay

La charla estará dedicada a hablar acerca del programa Fulbright en Uruguay, se informará acerca de todas las becas existentes y sobre los servicios de asesoramiento que son brindados a los estudiantes uruguayos interesados en estudiar en los Estados Unidos.

Día: 5 de marzo de 2013
Hora:
Duración: 1 hora.
Lugar: Reconquista 535, Ministerio de Educación y Cultura, Salón de Actos Piso 9

Fulbright

La Comisión Fulbright fue creada en 1960 por un acuerdo firmado entre los gobiernos de los EEUU y de Uruguay para fomentar los intercambios educativos y el mutuo conocimiento entre ambas naciones. Desde entonces, Fulbright Uruguay ha becado a cientos de estudiantes, investigadores, profesores y maestros. La Comisión Fulbright ha trabajado durante más de 50 años bajo los principios fundamentales del intercambio educativo y la colaboración institucional. Fulbright es el programa académico más prestigioso de los Estados Unidos y uno de los mayores referentes de la educación internacional; pero los lazos que establecen nuestros becarios trascienden la experiencia individual y tienen un fuerte impacto en toda su comunidad. En tiempos de globalización, la educación internacional aporta una visión multicultural que ayuda a comprender mejor el mundo en que vivimos. Los becarios Fulbright expanden sus horizontes, abren su mente, se adaptan a los desafíos y se transforman en “ciudadanos del mundo”. En Fulbright, privilegiamos la participación de quienes se dedican a la docencia y una gran parte de nuestros programas están orientados a los docentes uruguayos.

Por otra parte, dentro de la Comisión Fulbright funciona el Centro de Asesoramiento de EducationUSA, cuya misión es proporcionar asesoramiento gratuito sobre todas las oportunidades de estudio en los EEUU. Organizamos ferias universitarias y charlas de representantes de universidades en Uruguay, y ofrecemos servicios de traducciones oficiales de documentación académica. Además, contamos con un centro de preparación de exámenes de admisión tal como el TOEFL, el SAT, el GMAT y el GRE.

Por información visitar la siguiente página: www.mec.gub.uy

Los interesados deben anotarse en la siguiente dirección: cip@mec.gub.uy