Física 1++: Aprendizaje cooperativo en el curso de Física 1

En el segundo semestre de 2013, por tercer año consecutivo, el curso de Física 1 se dictará en dos modalidades. Por un lado el curso tradicional, que consta de clases teóricas y clases prácticas en instancias separadas y por otro una modalidad alternativa, Física 1++.

Esta última, con un formato diferente al tradicional, integra los conocimientos teórico-prácticos, basado en el trabajo cooperativo dentro de subgrupos; previo, durante y posterior a las clases, apoyado en la plataforma Moodle de la Facultad.

Modalidad

Física 1++ tendrá una modalidad de 3 clases semanales de 2 horas cada una. Esta actividad será apoyada por los docentes a través de cuestionarios y foros en la plataforma Moodle.

En las clases presenciales, los subgrupos trabajarán en base a ejercicios y problemas. Los docentes atenderán en forma individual a cada subgrupo. Asimismo, se podrán dar discusiones e intercambios entre los subgrupos. Cada clase terminará con una puesta a punto grupal por parte del docente quien, además, fijará los objetivos y tareas para la siguiente clase.

Esta modalidad está dirigida (pero no es excluyente) a estudiantes que deben recursar Física 1. Los estudiantes que participen de esta experiencia y muestren un desempeño satisfactorio, ganarán 5 puntos que serán sumados a los puntos obtenidos en los parciales.

Los parciales y exámenes serán los mismos que para el curso regular de Física 1. TODOS LOS ESTUDIANTES DEBERÁN INSCRIBIRSE EN BEDELÍA AL CURSO DE FÍSICA 1.

Los estudiantes interesados en participar, deben completar el formulario que se encuentra en http://eva.fing.edu.uy/course/view.php?id=180, antes del 31 de julio.

Por consultas: fdavoine@fing.edu.uy