Inauguración del Edificio del Inco y entrega de título honorífico a Jorge Vidart

La Facultad de Ingeniería vivirá una verdadera fiesta el próximo 14 de diciembre, donde inaugurará una nueva obra en la institución y reconocerá con el título de profesor Ad-Honorem al Dr. Jorge Vidart.

Nueva Casa para la Computación

La obra a inaugurar es el edificio que albergará al Instituto de Computación de la Facultad, uno de los más grandes en cantidad de docentes. Esta obra fue financiada completamente por el Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo de la Universidad (POMLP) y será la primera edificación cubierta totalmente por dicho fondo.

El proyecto fue realizado por el arquitecto Gustavo Scheps, en el marco de la Dirección General de Arquitectura y se encuentra comprendido en el plan de desarrollo institucional aprobado en 2010. Una particularidad que distingue a esta edificación es la incorporación de varios conceptos llamados de “Green Buildings”, los cuales contemplan novedades en eficiencia energética y son amigables con el medio ambiente. En este punto se destaca el aprovechamiento del agua de lluvia, el aislamiento térmico y la iluminación eficiente.

Profesor Ad-Honorem

La ocasión también servirá para reconocer la labor docente del profesor Jorge Vidart a través de la distinción como Profesor Ad-Honorem de la Facultad de Ingeniería.

Vidart es Ingeniero Industrial egresado de la UDELAR y fue docente fundador del CECUR (Centro de Computación de la Universidad de la República) en 1967. Fue, desde su creación en 1985, Director de la ESLAI (Escuela Superior Latinoamericana de Informática) en Argentina y el primer responsable del Área de Informática del PEDECIBA en 1986. En su rica trayectoria académica, Jorge Vidart ha dictado más de 40 conferencias sobre temas de informática, fue miembro del Comité de Programa de 14 conferencias internacionales y posee más de 20 publicaciones de trabajos realizados. También fue asesor del BID, de la UNESCO y del PNUD.

Invitación del evento

Imagen eliminada.