Proceso de digitalización de la colección clásica de revistas de Ingeniería Nacional

La Facultad de Ingeniería, a través del Departamento de Biblioteca, comenzó con el proceso de digitalización en su Hemeroteca. El trabajo, que está en una fase inicial, pretende digitalizar las revistas de ingeniería del Uruguay editadas desde los comienzos del siglo XX.

El objetivo de este emprendimiento es preservar y difundir los materiales educativos que posee la Facultad, apuntando y cuidando el desarrollo de la Institución.

Los títulos más importantes que abarcará el proceso de digitalización son Revista de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos del Uruguay, Revista de la Asociación Politécnica del Uruguay, Revista de Ingeniería, Boletín de la Asociación de Agrimensores del Uruguay, Montevideo Edilicio: industria, comercio, materiales de construcción y artículos complementarios y las Revistas del Centro de Estudiantes de Ingeniería y Agrimensura, entre otros títulos. El período que comprenderá este proyecto abarcará los títulos hasta mediados del siglo XX.

La información digitalizada estará disponible en: http://www.biur.edu.uy/F donde será posible leer y descargar los documentos.

Contacto : jribeiro@fing.edu.uy