Se vienen las obras en el Faro

El centro de estudiantes de Ingeniería y la Intendencia de Montevideo, a través del Municipio B, llevaron adelante la firma del convenio para la readecuación del “Complejo deportivo, social y cultural Faro de Ingeniería”.

El pasado jueves 7 de febrero de 2013 dio comienzo la última etapa del proyecto presentado en el Presupuesto Participativo 2011. El mismo pretende reconvertir la antigua sede del club El Faro en un centro social y deportivo utilizable por toda la sociedad.

El convenio fue firmado por el alcalde el Municipio B, Carlos Varela Ubal y el estudiante Facundo Gil, en representación del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI).

“Con esta firma llegamos a la etapa final del proceso iniciado en el presupuesto participativo del 2011, pero damos comienzo a otra donde empezarán las obras en el faro. Queremos que esta obra sea para el disfrute de la comunidad y que se genere un polo de desarrollo para la misma (...) Esperamos tener terminado el proyecto en unos 4 meses”, declaró el Alcalde previo a la rúbrica.

El estudiante Facundo Gil complementó: “Queremos agradecer y destacar las posibilidades de decisión de estos programas descentralizados, en los cuales nosotros, como centro de estudiantes, pudimos canalizar una propuesta y trasladarla al resto del barrio (...) La idea es ampliar las actividades del faro, no solo en ámbito estudiantil, sino aprovecharlo al máximo con la comunidad”.

Y culminó: “Los estudiantes de ingeniería tenemos toda la voluntad de poder construir este centro de desarrollo deportivo y cultural en una zona privilegiada como es el parque rodó”

Lo Proyectado
Se pretende realizar un reciclaje y adecuación de la ex sede de El Faro Basketball Club, perteneciente a la Universidad de la República, cedida al Centro de Estudiantes de Ingeniería - FEUU.

La obra se resume a la construcción de:

• la nueva escalera de conexión entre planta alta-cancha-planta baja
  • estructura metálica perimetral y vereda sobre peatonal
  • rampa-escalera de acceso
  • escalera de conexión entre la planta alta y la peatonal
  • reforma del subsuelo (vestuarios, baños, depósito)
  • cierre del hueco ocupado por la escalera actualmente en uso y a demoler
  • construcción de un baño acondicionado para discapacitados en Planta Alta.