Tercer número de la revista “Temas de la Facultad de Ingeniería”

La Facultad de Ingeniería, a través de su Área de Comunicación, presenta la tercera edición de la serie de “Temas de la Facultad de Ingeniería”. En esta entrega, el contenido se centra en proyectos e investigaciones desarrolladas en la institución en el área de recursos naturales y medio ambiente.

“Las entrevistas que se incluyen aquí cubren una diversidad importante de investigaciones e iniciativas en marcha, que son posibles gracias a la calidad y nivel de formación de nuestros equipos de investigación, así como los apoyos y participación de diversas contrapartes externas”, escribe el decano Héctor Cancela.

En este número se encuentran entrevistas a docentes de la Facultad quienes desarrollan proyectos sobre Autos Híbridos y Eléctricos, Eucaliptus y Recursos Hídricos, Ingeniería de Procesos Forestales, Minería en el Uruguay y sobre Contaminación Sonora.

“Las cambios que está sufriendo el país generan grandes desafíos, en particular para la ingeniería que puede y debe realizar aportes para el desarrollo productivo y social del país, garantizando la calidad de vida de los ciudadanos de hoy, así como de las futuras generaciones, dentro de un modelo ambientalmente sostenible”, culmina Cancela.

La revista está disponible en formato digital (descargar aquí) y en formato impreso, habrá copias disponibles en la librería del CEI y en el decanato de la Facultad.