Tocó Venir: Udelar da la bienvenida a la generación estudiantil 2024

Fecha de fin

La Universidad de la República (Udelar) se encuentra organizando el Tocó Venir, fiesta de bienvenida a estudiantes que ingresan en 2024 y que se desarrollará este año en todas las sedes de la institución.

Tocó Venir es una propuesta cultural y musical abierta y gratuita que se acompaña de información y promoción de actividades lúdico-recreativas, que son parte de lo que la Universidad ofrece a toda la comunidad universitaria. El evento es co-organizado con la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) y en el caso de Montevideo, con la Intendencia capitalina. En las sedes del interior, la iniciativa se coordina con actores locales e institucionales de cada departamento.

Actividades de las Jornadas

A la hora 16 se dará apertura al evento con stands, talleres y propuestas culturales y artísticas. El espacio de stands es organizado y dinamizado por PROGRESA. y se presentan allí las diversas propuestas que Udelar ofrece a estudiantes en todo el país, información sobre las áreas y unidades académicas, y propuestas transversales. También se incluirán las propuestas de deportes: voleibol, basket, juegos de pelota en equipos.

En el Tocó Venir también estará presente la Tienda Udelar, gestionada por el Servicio de Atención Central (SAC). La Tienda tiene como objetivo la venta de artículos promocionales de marca para promover mayor sentido de pertenencia a la Universidad.

Además del escenario principal, que comienza a funcionar a las 19 horas, a un lado de este estará ubicado el escenario alternativo, en el que se presentarán propuestas como Talleres de murga, encuentros de hip hop y música urbana, y grupos musicales de Movida Jóven, programa de la Intendencia de Montevideo.

En el segundo momento del evento y como cierre del mismo, en el gran escenario principal a partir de la hora 19 horas se propone un toque con bandas en vivo, con una grilla de artistas de múltiples géneros musicales.

El cronograma de los Tocó Venir que se realizarán en todas las sedes de la Udelar es el siguiente:

10 de ABRIL – Montevideo, en el Velódromo Municipal.

12 de ABRIL Centro Universitario Regional del Este (CURE).

13 de ABRIL – Centro Universitario Regional Norte, sede Salto

18 de ABRIL – Centro Universitario Regional Norte,  sede Paysandú.

3 de MAYO Centro Universitario Regional Noreste, sedes Rivera y Tacuarembó en forma simultánea.

Fuente: https://udelar.edu.uy/portal/2024/03/toco-venir-udelar-da-la-bienvenida…