Se encuentra abierto el           llamado “Programa 720 - Contrapartida  de Convenios / Segundo           Semestre 2013”, correspondiente a  actividades que se           realizarán entre el 1º de julio y el 31 de  diciembre de 2013. 
 
 El “Programa 720 –           Contrapartida  de Convenios” ayuda a cofinanciar intercambios           de docentes que  se realizan en el marco de convenios vigentes           y relaciones  institucionales de cooperación debidamente           establecidas, con  financiamiento de contraparte. Se solventan           pasajes de  docentes al exterior (no estadías) y estadías para           docentes  extranjeros (no pasajes). 
 
 Para los docentes locales que viajen  al exterior, la         Dirección General de Relaciones y Cooperación  cubrirá el 80% del         pasaje de menor valor de plaza y el restante  20% lo hará la         Facultad. 
 
 Para docentes extranjeros se            fijan $U 1200,00 por día (Pesos Uruguayos un mil doscientos),            correspondientes $U 600,00 para alimentación y $U 600,00 para            cubrir gastos de alojamiento (el tope máximo de financiamiento            es de 30 días). 
 
 Las            postulaciones en Facultad de Ingeniería (PRIMERA ETAPA) se recibirán desde            el viernes 21 de junio hasta el miércoles 24 de julio de 2013,            15:00 horas, en Sección Comisiones.
 
 
 TRÁMITE 
 
 Tener en cuenta que debe           existir un Convenio firmado y vigente entre ambas           instituciones. 
 
 a. PRIMERA ETAPA: solicitud           personal
 
 - Para docente local que           viaja al exterior o extranjero visitante 
 
 COMPLETAR FORMULARIO que se           facilita en versión electrónica.  En el campo de "actividad a           realizar", describir en forma  suscinta la misma y mencionar su           relación con las tareas  docentes y de investigación que           desempeña el interesado. 
 
 b. Segunda etapa: gestión             para obtener la autorización de pago (SE INFORMARÁ AL             MOMENTO)
 
 Una vez verificado por la           Dirección General de Relaciones y  Cooperación, que la           solicitud cumple con los requisitos  establecidos, se informará           al docente acerca del apoyo que  recibirá del Fondo de           Contrapartida de Convenios. 
 
 Documentación a presentar en           la segunda etapa (los plazos se establecerán): 
 
 Para docentes uruguayos:
 
 - Carta del interesado con           la descripción de la actividad,  junto el aval del Instituto           que corresponda. Si el cobro se  realiza por intermedio de un           apoderado, deberán figurar los  datos del mismo. 
 
 - Carta de contrapartida de           la  Institución a visitar, firmada por una Autoridad            Institucional, en donde se documente que el Centro se hace            cargo de los gastos de estadía del docente. 
 
 - Tres cotizaciones de           pasajes de plaza. 
 
 Para docentes extranjeros:
 
 - Carta con el aval de un           Instituto, en donde conste el  nombre del docente visitante,           denominación de la Institución  de origen, descripción de la           actividad a realizar, fecha y  período en que va a permanecer           en Uruguay, y datos del  apoderado. 
 
 - Carta de contrapartida de           la  Institución de origen, firmada por una Autoridad            Institucional, documentando que se hace cargo de los pasajes            del docente visitante hacia Uruguay.
Programa 720 - Contrapartida de Convenios / Segundo Semestre 2013
Fecha de inicio
              Instituto o Unidad
          
      planilla de solicitud 720.ods
  (10.73 KB)
              
          