Ofrecimiento N°: 12339 - OPP - ERASMUS MUNDUS PUEDES

El programa ERASMUS MUNDUS PUEDES espera conceder un total de 190 becas en diversas áreas del conocimiento. 40 desde la Unión Europea a Latinoamérica, y 150 de Latinoamérica a la Unión Europea. De esas 150, el 50% estarán destinadas a los países Latinoamericanos del Grupo A. Como mínimo el 26% de las becas estarán destinadas al Grupo Objetivo 3 (TG3). El número concreto disponible en cada convocatoria se decidirá por el Comité de Selección del programa.

TG1 son los postulantes que, en el momento de presentar la solicitud, están registrados en una de las instituciones del partenariado. Los estudiantes de grado tienen que haber completado con éxito como mínimo un año de estudios en su institución de origen.

TG2 son los postulantes que, en el momento de presentar la solicitud, están registrados en una institución de educación superior (no incluida en el partenariado) incluida dentro del lote o haya obtenido un título universitario o equivalente de una institución de enseñanza superior de uno de los países del lote.

TG3 son los postulantes ciudadanos de uno de los países del lote y que son parte de un grupo vulnerable. Los estudiantes que están en una situación particularmente vulnerable, por razones políticas o sociales, son por ejemplo: tender estado de refugiado o beneficiario de asilo; puede ser probado que han sido objeto de una expulsión injustificada de una universidad por razones raciales, étnicas, religiosas, políticas, de género o de inclinación sexual; pertenecer a un grupo indígena identificado como tal mediante alguna política nacional o personas desplazadas internamente. Haber sufrido las consecuencias de un desastre natural o tener dificultades económicas no pueden ser considerados en este grupo.

Beneficios, requisitos y más información en el adjunto.

Instituto o Unidad