Charla CONICYT: Innovación e incentivos

El Consejo Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología (Conicyt) invita a participar de la charla “Innovación e incentivos”, la cual estará a cargo del Dr. Manuel Moldes,  delegado a CONICYT por Cámara de Industrias del Uruguay y Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Calidad de la Cámara de Industrias del Uruguay.

La actividad se realizará el lunes 22 de julio de 16 a 18 horas, en el edificio anexo de la Torre Ejecutiva (Liniers 1280- Sala 2B).

Los comentarios estarán a cargo de la Ec. Carola Saavedra. Jefa del Centro de Gestión Tecnológica Cámara de Industrias del Uruguay y el Ing. Norberto Cibils. Ex Presidente de Comisión de Ciencia, Tecnología y Calidad de la Cámara de Industrias de Uruguay y Ex Consejero del Directorio de ANII

Resumen
Todos estamos de acuerdo en que la implantación de una cultura innovadora es una contribución importante para mejorar el bienestar material en una sociedad moderna. Pero el desarrollo de la innovación sistémica es un proceso muy complejo, en el que la interacción de muchos actores, con diferentes motivos e intereses, en el entorno económico, político y social relevante, resulta en una multiplicidad de mecanismos, algunos estimuladores y otros inhibidores, de las conductas y los procesos de innovación.

El propósito de la presentación es reseñar los elementos principales del desarrollo de la innovación sistémica e intentar un ejercicio analítico, con el objetivo de contribuir en la búsqueda de soluciones útiles para futuros diseños de políticas, estrategias y planes de acción.

Se solicita confirmar asistencia a la Secretaría de CONICYT, Sra. Graciela Burgueño: secretaria@conicyt.gub.uy

Se adjunta información