Prevención del Burnout académico

Fecha de fin

El viernes 28 de abril a las 18:00 horas se realizará el encuentro "Prevención del Burnout académico" en el Campus Universitario Luisi Janicki, Alberto Lasplace 1620, Sala Polifuncional - Edificio Inés.

El Burnout académico es un fenómeno que alude a la sobre exigencia mental y agotamiento físico frente a los embates del desarrollo del oficio como estudiantes universitarios. En este encuentro veremos cuales son aquellos indicadores que nos permitan identificar síntomas y signos de este fenómeno, como evitar su desarrollo y promover una planificación estratégica que disminuya los factores estresores y mejoren los mecanismos de afrontamiento frente a los mismos, de la vida universitaria.

Esta instancia estará a cargo de la docente del Programa del Respaldo al Aprendizaje (Progresa), Karina Parga.

Más información:

www.cse.udelar.edu.uy/progresa