Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM – Convocatoria 1er semestre 2025

El Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM (PEEG) permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Udelar cursen parte de sus estudios en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. El plazo para postular en Fing es el 10 de octubre de 2024 a las 15:00 h.

• Estar matriculados como alumnos regulares en la Universidad de la República.
  • Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera de grado (licenciatura o superior).
  • No ocupar cargos docentes.
  • Tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Prestaciones económicas
La Universidad de la República otorga un apoyo económico por única vez y por todo concepto, por un monto que oscila entre los usd 450 a 640, determinado según la distancia entre las universidades (Ver cuadro
Un seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad. La universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del estudiante.
El estudiante deberá afrontar: costo de traslado, visa de estudiante y gastos personales no contemplados en el programa.

VER CUADRO
Se pueden elegir 3 opciones de universidad, indicando el orden de preferencia.

Pocedimiento para postular
1- Consultar la oferta académica de las universidad y verificar que se dicta la carrera de su interés.
2- Llenar el formulario web: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa
3- Enviar mail a <tolivera@fing.edu.uy> (asunto "ESCALA GRADO 1-2025 + Nombre") con adjuntos en PDF:
- Escolaridad;
- Documento de identidad o pasaporte;
- Carta de motivación (una por universidad elegida);
- Formulario EE1/EE2 (AQUÍ; uno por universidad de destino; en esta instancia no es necesario que esté firmado).

La universidad de destino podrá solicitar documentos adicionales para completar la postulación.

Por consultas, comunicarse a los correos <escalaestudiantil@internacionales.udelar.edu.uy> o <tolivera@fing.edu.uy>.

Bases y más información

Fecha de fin