ACTIVIDAD INTRODUCTORIA

Tu primera responsabilidad como estudiante de la Fing es informarte sobre el trayecto que inicias. Para eso tienes que concurrir a la Actividad Introductoria el próximo 26, 27 y 28 de julio.

No es necesario inscribirte, en ella recibirás información imprescindible para comenzar pisando firme la Facultad, conociendo su funcionamiento, otras personas que ingresan contigo y otros actores de la Facultad; intentaremos que además puedas empezar a recorrerla, para no estar tan perdido el primer día de clases.

Las actividades que pensamos para vos son:

• Charla del Espacio de Orientación y Consulta (EOC) donde se comentarán cuestiones básicas de las carreras, planes de estudio, previaturas, entre otras cosas.
  • Taller de Iniciación a la Planificación Estratégica (TIPE) para dar algunas herramientas sobre cómo organizarte y elegir qué cursos hacer. Además se informará sobre acompañamientos y tutorías al inicio de la carrera.
  • Reuniones en grupos pequeños con estudiantes y docentes de la Facultad, para tener un diálogo directo y despejar todas tus dudas.
  • Charlas con directores/as de cada carrera y charlas con egresados/as para conocer el ámbito profesional y académico.

DÍA 1

Martes 26 de julio

DÍA 2

Miércoles 27 de julio

DÍA 3

Jueves 28 de julio

15 a 17h

CHARLA DE BIENVENIDA

Y DEL EOC

16 a 18h

CHARLA CON DIRECTORES/AS DE CARRERA

Salón C21

Ing. en Computación, Ing. Eléctrica, Ing. en Sistemas de Comunicación, Lic en Ing. Biológica y Tecnólogo en Telecomunicaciones

Salón C11

Ing. Ind. Mecánica, Ing. Naval, Ing. de Producción, Ing. Química, Ing. de Alimentos, Tecnólogo Ind. Mecánica, Agrimensura, Ing. Civil e Ing. Físico - Matemática.

15 a 17h

CHARLA TIPE
      Completar Encuesta

Corte para descanso

17.20 a 19h

ACTIVIDAD CON PADRINOS/MADRINAS DOCENTES Y ESTUDIANTES

18.30 a 20.30h

CHARLA CON EGRESADOS/EGRESADAS

17.20 a 19h

ACTIVIDAD CON PADRINOS/MADRINAS DOCENTES Y ESTUDIANTES

Lugar: Edificio Polifuncional José Luis Massera

Consultas: introductorio@fing.edu.uy

Prueba Diagnóstica de Matemática

FECHA: sábado 30 de julio. Se podrá realizar en el EVA entre las 8 y las 22 horas.

La Prueba Diagnóstica de Matemática busca evaluar los conocimientos adquiridos durante la educación media que se consideran necesarios para un buen desempeño en los cursos de matemática de primer año. Consta de preguntas múltiple opción o de respuesta numérica. Te sugerimos no consultar material ni usar calculadora durante la realización del cuestionario. El resultado obtenido en el cuestionario sugerirá el trayecto más adecuado para iniciar los cursos de primer año. Un resultado menor al 60% del puntaje es un indicador de que sería conveniente reforzar los conocimientos antes de cursar CDIV y por eso te sugerimos cursar Matemática Inicial.

El siguiente material consta de una serie de ejercicios del estilo y nivel de lo que será evaluado en la prueba.

El espacio en EVA donde se realiza la prueba y figura información es el siguiente: https://eva.fing.edu.uy/course/view.php?id=1544

Material asociado a la preparación de la prueba: CLICKEA AQUÍ

Varias de las preguntas abarcarán los siguientes temas y habilidades:

Temas:

• Conteo básico
      • Conjuntos y funciones
      • Nociones geométricas básicas
      • Límites, continuidad y derivada

Habilidades:

• Lenguaje matemático
      • Lógica Matemática
      • Operaciones básicas
      • Diferentes representaciones de un mismo objeto matemático
      Preguntas frecuentes  de estudiantes al ingreso

En el siguiente enlace encontrarás algunas preguntas que es muy probable que te estés haciendo y aunque no sea así es información que te será de utilidad para transitar tu primer tiempo en la Facultad de Ingeniería.

CLICKEA  AQUÍ PARA ACCEDER A LAS PREGUNTAS FRECUENTES