Resumen de Noticias Fing: 18/02/22

Resumen de noticias

Facultad de Ingeniería

Convocatoria a Becas de Bienestar Universitario para estudiantes que ingresan a Udelar en 2022

Las y los estudiantes que ingresan por primera vez a Udelar en 2022, pueden solicitar becas entre el 21 de febrero y el 31 de marzo de 2022.

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitamos a participar de un encuentro con docentes de Fing donde nos contarán sobre sus líneas de investigación.El encuentro se realizará de forma virtual el próximo 18 de febrero, a las 14 horas. Está dirigido a estudiantes actuales o ingresantes que tengan curiosidad por conocer a sus docentes en su rol de investigadoras.

11 de febrero | Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2016, a fin de visibilizar los obstáculos a los que se enfrentan sistemáticamente mujeres y niñas en el acceso a la ciencia y en consecuencia promover el fortalecimiento de la participación plena y equitativa en este ámbito.

Programa 720 Contrapartida de Convenios

Se encuentra abierto el llamado para el Programa 720 Contrapartida de Convenios para actividades a realizarse en el primer semestre 2022. Las solicitudes y postulaciones se recibirán al correo electrónico tolivera@fing.edu.uy con el asunto “720 + Nombre” hasta el martes 1 de marzo de 2022 a las 15 hs.

Calendario lectivo, cursos e inscripciones 2022

En esta noticia se encuentra resumida la información disponible respecto a las inscipciones la Facultad, a cursos y el calendario lectivo 2022.Inscripciones a FingLas inscripciones a la Facultad estarán abiertas del 7 de febrero al 7 de marzo de 2022. Toda la información está disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/ensenanza/generacion-de-ingreso

Comunicado de Decanato de cara al primer semestre 2022

Este comunicado se refiere exclusivamente al primer semestre de 2022. Es muy difícil brindar certezas para varios meses por delante, pero se considera necesario dar algunas orientaciones, sobre todo para aquellos estudiantes que consideran la posibilidad de establecerse en una ciudad donde no residen habitualmente o tienen obligaciones laborales o familiares importantes.

Se retoma el servicio de cantina

La Facultad de Ingeniería informa que desde el 21 de febrero de 2022 se retoma el servicio de cantina. El horario de atención será de 8 a 20 horas.

Convocatoria para el Apoyo a Actividades en el Medio 2022-2023

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República realiza anualmente una convocatoria para apoyar Actividades en el Medio a ser desarrolladas por equipos universitarios.Esta modalidad pretende promover el vínculo de los equipos universitarios con actores no universitarios, a través de la creación artística, cultural, y la divulgación de conocimiento realizadas en la Universidad de la República, así como acciones relativas a la promoción y el ejercicio de los derechos humanos.

Convocatoria +ConCiencia Uruguay

Hasta el 15 de marzo está abierta la convocatoria dirigida a jóvenes universitarios, investigadores y académicos, que quieran desarrollar iniciativas innovadoras de base científico-tecnológicas que resuelvan problemas reales con alto impacto y con foco en lo social y/o ambiental.

Convocatoria 2022 al Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay - México

Las agencias de cooperación de Uruguay y México lanzan una nueva convocatoria para presentar proyectos al Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México, que estará abierta hasta el 14 de marzo del corriente año. Las propuestas de proyectos que sean presentados podrán contemplar un presupuesto máximo de hasta 120.000 dólares americanos por un período de ejecución de hasta 24 meses.

AIU: Premio Día Mundial de la Ingeniería 2022

La Asociación de Ingenieros del Uruguay (AIU) anuncia la apertura de una convocatoria a dos concursos que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de Ingeniería que se celebra el 4 de marzo.

Agenda web para venir a estudiar a la Fing

La Facultad habilitó desde el primero de febrero una agenda web con aforo para que los estudiantes puedan asistir al edificio central a estudiar. Los espacios habilitados por el momento son el Hall Planta Baja, Hall 1er. Piso, Hall 7mo. Piso y Hall Piso Verde.El 9/2/22 se agregaron las salas de computadoras 312 (máquinas con Sistema Operativo Windows) y 314 (máquinas con Sistema Operativo Linux) a la agenda.

Edición N° 213 del Boletín de Plan de Obras y Mantenimiento

Se encuentra a disposición el boletín N°213 del Plan de Obras y Mantenimiento. En esta oportunidad se destaca la información sobre: Avance de obras y proyectos, mantenimiento e instalaciones, medioambiente, gestión de Campus, la Fing y el barrio.

Convocatoria a Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2023-2025

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), de la Universidad de la República, convoca a la presentación de Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales a desarrollarse en el período 2023-2025.

Llamados

131/2021
Gr. 1 - Depto. de Sistemas y Control - IIE

Vie, 18/02/2022