Resumen de Noticias Fing: 01/11/22

Resumen de noticias

Llamado abierto concursables Recursos Humanos - Convocatoria Extraordinaria

La CSE abrió una convocatoria extraordinaria de sus Llamado a Recursos Humanos: Apoyo a la realización de eventos en el país, Apoyo actividades de perfeccionamiento docente y Apoyo a la formación de posgrados en el exterior. Financia actividades realizadas o a realizar entre el 1° de enero de 2022 y el 30 de junio de 2023

Udelar en Todo el País: Ingeniería deMuestra presente

El ciclo de podcast 2022 de Udelar en todo el país que se emite por Uniradio realizó una entrega dedicada a Ingeniería deMuestra en Tacuarembó y el Concurso Nacional de Estructuras realizado en forma simultánea en Montevideo, Salto, Rocha y Tacuarembó.

Primera Escuela Latinoamericana de Minería de Procesos

Del 8 al 11 de noviembre de 2022 Montevideo será sede de la Primera Escuela Latinoamericana de Minería de Procesos (LASPM).  El objetivo del encuentro es promover la difusión del conocimiento, avances y desafíos en el campo de la minería de procesos, así como ejemplos en diferentes dominios de aplicación y casos de éxito.

Becas de Bienestar para estudiantes que solicitan por primera vez

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República (SCIBU) informa la apertura del período de solicitud de becas 2023. Está dirigido exclusivamente a estudiantes de la Udelar de todo el país que nunca hayan tenido beca del SCIBU. Este período inicia el 20 de octubre y se extiende hasta el 30 de noviembre, inclusive.

Feria Modo Udelar 2022

Del 7 al 11 de noviembre de 2022 se llevará a cabo la tercera edición de la Feria Modo Udelar impulsada por el Rectorado de la Universidad y el Prorrectorado de Gestión (PRG). La actividad apunta a dar visibilidad a experiencias, ideas y buenas prácticas de gestión llevadas a cabo por los diferentes actores que componen la comunidad universitaria; funcionariado técnico, administrativo y de servicio (TAS), docentes, estudiantes, egresadas y egresados.

UEFI: Talleres de formación docente en noviembre 2022

La Unidad de Enseñanza (UEFI) invita a los docentes de la Facultad de Ingeniería a participar en dos talleres de formación docente:  Calificaciones en el EVA y Mattermost (herramienta flexible de apoyo en el trabajo colaborativo). Los talleres comienzan el 1º de noviembre y el 8 de noviembre, respectivamente.

Curso internacional: Venir 2022

Se convoca a estudiantes de la Universidad de la República a participar en el curso internacional electivo para estudiantes de grado: “Derecho a la Autonomía: personas en situación de discapacidad y personas mayores en establecimientos de larga estadía”, a dictarse en el Espacio Interdisciplinario del 31 de octubre al 9 de noviembre de 2022.

Soluciones ingeniosas a desafíos reales

En octubre y noviembre se llevará a cabo el Concurso Nacional de Ideas DesafíODS.  Se convoca a estudiantes de la Universidad de laRepública (Udelar) a cuatro maratones de innovación, las que se realizarán en distintas regiones del país, para pensar ideas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

2do Workshop en Sistemas Ciber-Físicos: Gemelos Digitales para los Sistemas Ciber-Físicos

El Grupo MINA del Instituto de Computación está organizando el Segundo Workshop en Sistemas Ciber-Físicos: Gemelos Digitales para los Sistemas Ciber-Físicos. El evento, que será del 7 al 11 de noviembre, busca generar una instancia de intercambio de experiencias  y conocimiento sobre los gemelos digitales desde la academia y la industria. La actividad es abierta y de libre acceso y está dirigido a estudiantes de grado, posgrado, profesionales y entusiastas de la tecnología.Temas

Data Challenge ANCAP 2022

ANCAP abrió la competencia "Data Challenge ANCAP 2022" con el objetivo de generar soluciones que ayuden a mejorar procesos de la Refinería La Teja mediante el uso de tecnología de la información, contribuyendo de esta forma en aspectos económicos y ambientales.  Será una competencia abierta para la comunidad de data science basada en buscar una mejor solución a un desafío planteado con datos reales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 4 de noviembre de 2022.

Llamados

117/2022 - Gr 2- UEFI
112/2022 - Gr. 1 - Dpto de Mecánica de los Fluidos - IMFIA
116/2022 - Gr 2 - Depto. de Investigación Operativa - INCO