Resumen de Noticias Fing: 22/11/22

Resumen de noticias

Colación de Grado 2022

La Facultad de Ingeniería celebrará la Ceremonia de Colación de Grado 2022 en el Teatro Solís el viernes 25 de noviembre de 2022 a las 19h. Además, se cumplen 130 años de la primera colasión de Ingenieros Nacionales. En esta ocasión, habrá 422 egresados invitados con sus familias.

Fing entregará título de Honoris Causa a Roberto Markarian

El Consejo de la Facultad de Ingeniería le otorgó al Prof. Roberto Markarian el Título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Ingeniería. La ceremonia de entrega se realizará el miércoles 7 de diciembre de 2022 a las 18h en la Sala de Actos “Ing. Eladio Dieste“.

Vuelve Alumni en Casa

Alumni en Casa entrevistará al Ing. Federico Toledo, Quality Engineer y fundador de la empresa de pruebas de software Abstracta. La charla será el 23 de noviembre a las 18 h a través de la cuenta de Fing en la red social Instagram.

Presentación del libro PEDECIBA: Los orígenes de una revolución científica y cultural en el Uruguay posdictadura (1985-1990)

La Facultad de Ingeniería recibirá la presentación del libro PEDECIBA: Los orígenes de una revolución científica y cultural en el Uruguay posdictadura (1985-1990) escrito por el Ing. Víctor Ganón Garayalde. El evento será el jueves 1 de diciembre a las 19h en la Sala de Actos "Ing. Eladio Dieste".

Entrega de Diplomas del CES

El Centro de Ensayos de Software tendrá su decimosegunda entrega de diplomas de la Carrera de Testing, que por segundo año consecutivo tendrá récord de egresados. La actividad será el jueves 15 de diciembre a las 18:30h en la Sala de Actos "Ing. Eladio Dieste" del Edificio Polifuncional "José Luis Massera" de Fing.Cronograma

Plan de mejoras en la gestión de residuos institucionales

La Fing pondrá en ejecución un plan de mejoras en la gestión de residuos institucionales, proyecto concursable financiado por los Planes de Mejora Continua de la Gestión Universitaria Integral (PROGUI) del Prorrectorado de Gestión.Como primera estrategia se busca promover la no generación y minimización de residuos; luego apostar al reúso, reciclado y valorización y, como última eslabón, implementar el adecuado tratamiento y disposición final de acuerdo a las mejores prácticas y normativa vigente.

Programa de Calibración, Intercomparaciones y Apoyo en Metrología para el Equipamiento de la Udelar

Se encuentra abierto el programa “Calibración, Intercomparaciones y Apoyo en Metrología para el Equipamiento de la Universidad de la República”.  Tiene como principal objetivo apoyar la realización de calibraciones, intercomparaciones, así como en otros temas vinculados a la metrología, tendientes a la correcta obtención de resultados experimentales con el equipamiento de la Universidad de la República.Modalidades abiertas

Programa de Movilidad e Intercambios académicos de la CSIC 2023

El Programa de Movilidad e Intercambios académicos de la CSIC tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de los docentes de la Universidad de la República, a través de intercambios académicos con el exterior y de la realización de eventos en el país.Para el primer llamado 2023 las modalidades abiertas en este llamado son:

CSIC: Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación 2023

El programa “Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación” tiene como principal objetivo apoyar la compra de equipamiento y/o software de mediano y gran porte tendientes a la renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación en los diferentes servicios y dependencias de la Udelar. Los investigadores tendrán plazo para completar sus propuestas en el formulario electrónico y entregarlas a consideración del servicio hasta el 27 de noviembre de 2022.

Escuela Complutense Latinoamericana

Se abre la convocatoria para la inscripción a los cursos para la Escuela Complutense Latinoamericana . Los cursos se realizarán en la Universidad de la República (Udelar) entre el 27 de febrero y 10 de marzo de 2023.

Llamados

127/2022 - Grado 2 - Carrera de Tecnólogo en Telecomunicaciones - CURE-Rocha
126/2022 - Grado 1 - Dpto. de Diseño Mecánico - IIMPI
125/2022 - Grado 2 - Dpto. de Aglomerantes, Agregados y Afines - IEM