Resumen de Noticias Fing: 07/06/22

Resumen de noticias

Renovamos el isologotipo de Fing

Este año se cumplen 30 años del actual isologotipo de la Facultad de Ingeniería (Fing) y, luego de un trabajo conjunto del estudio Diseño Básico (DB) y el Área de Comunicación (AC), el Consejo de Facultad aprobó la nueva identidad visual que incluye paletas de colores, tipografía y variantes de la marca gráfica que estarán disponibles próximamente. El Área de Comunicación dialogó con los creadores del isologotipo para contar la historia y poner en contexto las novedades.

IFFI e IMERL informaron al Consejo sobre el inicio de cursos

El pasado 10 de mayo el Consejo de Facultad recibió el informe en sala de sobre el inicio de cursos por parte del Instituto de Matemática y Estadística "Rafael Laguardia" (IMERL) y el Instituto de Física (IFFI). El informe del IMERL fue presentado por el director José León y la docente María Paola Bermolen, mientras que por el IFFI concurrieron su director Nicolás Wschebor y la docente Cecilia Stari.

Cuidado con los mails maliciosos

Cada vez es más común y frecuente las estafas realizadas a través de correos fraudulentos (phishing) en las cuentas de correo institucional de la Facultad. Esto es, ataques informáticos con los que se busca obtener información personal o financiera de los usuarios.

Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar

Desde el 1 de junio y hasta el 30 de setiembre estará vigente el período de solicitudes al Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar que financiará total o parcialmente determinadas prestaciones y/o servicios específicos para estudiantes de grado y funcionariado de la Udelar.

Ciclo de webinars luCES

El Centro de Ensayos de Software cumple 18 años y los celebra presentando el ciclo de webinars luCES: claves para un camino exitoso en las TICs. En este ciclo de webinars, el CES propone charlas de primera mano con expertos en tres temáticas relevantes para la situación actual de las TICs.

Incubacoop abre el 6to llamado para incubar proyectos cooperativos innovadores

Incubacoop abre el 6to llamado para incubar proyectos cooperativos innovadores, que busca estimular la postulación de grupos pre-cooperativos y cooperativos que se encuentren en fases tempranas de diseño de sus proyectos organizativos y de negocios. En esta oportunidad se realizará especial énfasis en iniciativas en el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) así como en la innovación en sistemas agroalimentarios.El llamado estará abierto desde el 11 de abril hasta el 11 de junio del 2022.

Becas Fulbright de posgrado en EEUU en coordinación con ANII

ANII y Fulbright extendieron el plazo de postulación a sus becas de posgrado en EEUU hasta el 16 de junio de 2022.  La Beca Fulbright fue creada para fomentar el mutuo conocimiento entre los pueblos de los Estados Unidos de América y de Uruguay a través de la educación internacional. Es otorgada mediante concurso abierto, basado en la excelencia académica y de carácter y las cualidades de liderazgo de los postulantes.Se brindan becas de estudio en las siguientes áreas:

Se encuentra abierto el período para que estudiantes de grado y posgrado completen el formulario FormA

Los estudiantes de grado y posgrado deben completar obligatoriamente el formulario FormA-Estudiantes. Debe ser completados a través de la web: https://formularios.udelar.edu.uy antes del 16 de junio de 2022.

CSE: Apoyos a eventos, perfeccionamiento docente y posgrados

Se encuentran abiertos los siguientes llamados a “Proyectos Concursables de equipos Docentes” de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) para el año 2022: Apoyo a la realización de eventos en el país, Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente y Apoyo a la formación en posgrados en el exterior.La fecha de cierre interno es el domingo 5 de junio.

Concurso "Eladio Dieste, ejemplo de innovación técnica en Uruguay"

La Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay convoca al concurso “Eladio Dieste: ejemplo de innovación técnica en Uruguay”, como homenaje a quien fuera uno de los miembros fundadores de la organización y con el objetivo de destacar sus innovaciones tecnológicas, fruto de su talento y pasión, así como una historia de vida. Hay plazo hasta el 31 de julio para presentar propuestas.

Llamados

37/2022 - Gr 2 - Depto. de Ingeniería de Reactores - IIQ
39/2022 - Gr. 2 - Depto. de Transporte - IET
38/2022 - Gr 2 - INCO
36/2022 - Gr 2 - Depto. de Diseño Mecánico - IIMPI
22/2022 - Gr 4 - Gpo. de Ingeniería de Proc. Forestales - IIQ

Mié, 08/06/2022

ANIU: Panel H2 en Uruguay

Mié, 06/07/2022

International Congress of Mathematicians 2022 (ICM)

Jue, 07/07/2022

LuCES: Ética, tecnología y desarrollo humano

Sáb, 09/07/2022

LuCES: ¿Cómo construir una ruta de carrera laboral?

Mar, 26/07/2022

Congreso interdisciplinario COVID 19, pandemia y pospandemia

Jue, 11/08/2022

LuCES: Innovación, ensayo y error en las organizaciones