Resumen de Noticias Fing: 21/06/22

Resumen de noticias

Programa 720 - Contrapartida de Convenios 2022

El Programa 720-Contrapartida de Convenios, administrado por el Servicio de Relaciones Internacionales, ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas que dispongan de financiamiento por la contraparte.

Espacio recreación para niños en vacaciones de julio

Durante las vacaciones de julio funcionará un espacio de recreación para niños y niñas entre 3 y 12 años, hijos/as de estudiantes, funcionarios/as TAS y docentes de la Fing. El espacio dispone de cupos para cada semana. Es necesario que los niños que asistan tengan independencia para ir al baño y no usen pañales.

Cursos Espacio Interdisciplinario: agosto 2022

El Espacio Interdisciplinario organizará durante agosto un Minicurso 3i, un curso electivo destinados a estudiantes de grado y un seminario para tutores y responsables de estudios de posgrado.  Las actividades se denominan: Introducción a la interdisciplina aproximaciones a las prácticas interdisciplinarias, Nuevas herramientas para viejos archivos y Seminario: Inter- y Transdisciplinariedad en Acción.

Estudiantes a tiempo completo

El 22 de junio se llevará a cabo el acto de cierre de las Becas a la Dedicación y al Mérito Académico en Informática, dirigidas a estudiantes de Ingeniería en Computación de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar) otorgadas por la Fundación Ricaldoni (FJR) con el patrocinio de las startups CódigodelSur, Moove It y Tryolabs.

Buenas (y malas) prácticas de evaluación de sistemas de IA

El próximo viernes 26 de junio, a las 14h, se realizará el tercer seminario abierto del ciclo sobre “Ética y ciencia de datos”. La expositora será Luciana Ferrer, doctora en Ingeniería Electrónica por la Stanford University, Estados Unidos, e integrante del Instituto de Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires, Argentina brindará la charla "Buenas (y malas) prácticas de evaluación de sistemas de IA".Actividad abierta a todo público. Datos de la charla

Coloquios de Física - Superconductividad: ¿queda más por descubrir?

El próximo Coloquio de Física será "Superconductividad: ¿queda más por descubrir?"  dónde la Dra. Sofía Favre presentará el estado actual de la investigación en superconductividad y su potencialidad en distintas aplicaciones. La charla será presencial con transmisión en directo por YouTube el jueves 23 de junio de 2022.

Mejoras en espacios de estudio y encuesta de opinión para estudiantes

La Facultad de Ingeniería viene desarrollando una política orientada a mejoras edilicias que impacten positivamente en las actividades de enseñanza y en la apropiación de los espacios por parte de los estudiantes.  A los efectos de conocer la opinión del estudiantado, se publicó una breve encuesta que invitamos a responder ingresando en el link: https://forms.gle/neWwQhatFs2kCn8h7

Ciencia de Datos: un primer acercamiento

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso «Ciencia de datos: un primer acercamiento» que brindará el CICADA. Comenzará el martes 21 de junio y está dirigido a estudiantes e investigadores de distintas áreas que se enfrenten a trabajar con datos en sus disciplinas de estudio.El curso es gratuito y sin selección previa.

Taller de Wei Qi en Fing

El 22 de junio será la segunda clase del Taller de Wei Qi, que estará a cargo de integrantes de la Federación Uruguaya de Go/ Weiqi/ Baduk. Para quienes se perdieron la primera instancia habrá una nivelación. Los encuentros, que son gratuitos y abiertos, se realizarán todos los miércoles de 19 a 20:30 h, hasta el 23 de noviembre inclusive, en el salón 725 de la Facultad de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig 565).

Convocatoria XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX) convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán los días 7, 8 y 9 de setiembre de 2022 en modalidad presencial en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Cuidado con los mails maliciosos

Cada vez es más común y frecuente las estafas realizadas a través de correos fraudulentos (phishing) en las cuentas de correo institucional de la Facultad. Esto es, ataques informáticos con los que se busca obtener información personal o financiera de los usuarios.

Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar

Desde el 1 de junio y hasta el 30 de setiembre estará vigente el período de solicitudes al Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar que financiará total o parcialmente determinadas prestaciones y/o servicios específicos para estudiantes de grado y funcionariado de la Udelar.

Llamados

DIRECTOR DE POSGRADO
42/2022 - Gr 3 - INCO
41/2022 - Gr 3 - Depto. de Aglomerantes, agregados y Hormigones - IEM
40/2022 - Gr 2 - DISI
37/2022 - Gr 2 - Depto. de Ingeniería de Reactores - IIQ
36/2022 - Gr 2 - Depto. de Diseño Mecánico - IIMPI
22/2022 - Gr 4 - Gpo. de Ingeniería de Proc. Forestales - IIQ

Mar, 21/06/2022

Curso Ciencia de Datos: un primer acercamiento

Mié, 22/06/2022

Acto de cierre de las Becas a la Dedicación y al Mérito Académico en Informática

Jue, 23/06/2022

Coloquios de Física - Superconductividad: ¿queda más por descubrir?

Vie, 24/06/2022

CICADA: Buenas (y malas) prácticas de evaluación de sistemas de IA

Mié, 06/07/2022

International Congress of Mathematicians 2022 (ICM)

Jue, 07/07/2022

LuCES: Ética, tecnología y desarrollo humano

Sáb, 09/07/2022

LuCES: ¿Cómo construir una ruta de carrera laboral?

Mar, 26/07/2022

Congreso interdisciplinario COVID 19, pandemia y pospandemia

Jue, 11/08/2022

LuCES: Innovación, ensayo y error en las organizaciones