Resumen de Noticias Fing: 14/06/23

Resumen de noticias

Boletín de Plan de Obras y Mantenimiento: Edición N° 229

Se encuentra a disposición el boletín N°229 del Plan de Obras y Mantenimiento. En esta oportunidad se destaca el trabajo de mantenimiento inspectivo y preventivo; el relevamiento de la instalación eléctrica de los cuerpos Central, Sur, Norte y edificio Anexo IET, la adecuación de contenedores del IET y los avances en la adecuación del Salón de Actos, entre otros. Contenido de esta edición:

Workshop NEON sobre tecnologías IoT para el mercado agrícola

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar como presentadores del Workshop NEON sobre tecnologías IoT para el mercado agrícola; en donde se mostrarán las últimas investigaciones y desarrollos relacionados con ésta área. El evento tendrá lugar en Montevideo los días 29 y 30 de junio de 2023.La agenda del taller incluye:– oradores principales internacionales;– panel de la industria;– mesas redondas;– presentaciones técnicas.

Coloquio de Física: Generación de agua potable en Uruguay, desafíos y perspectivas

El próximo Coloquio de Física será " Generación de agua potable en Uruguay, desafíos y perspectivas" el miércoles 21 de junio a las 18h.. Los profesores Julieta López y Danilo Ríos explicarán las causas y desafíos de la actual crisis hídrica que está atravesando el Uruguay , buscando contestar la pregunta clave: ¿por qué se llegó a esta crisis?

Curso 2° semestre: Primera ayuda psicológica ante situaciones críticas

Durante el segundo semestre de 2023 estudiantes, docentes y funcionarios TAS de la Facultad de Ingeniería podrán realizar el curso virtual "Primera ayuda psicológica ante situaciones críticas; pautas de afrontamiento en el contexto educativo".

Circular Fing Nº2/23 por la crisis hídrica

Ponemos en conocimiento que, ante la crisis hídrica que está viviendo nuestro país, el Consejo de la Facultad de Ingeniería (Res N° 150 del CFI del 16 de mayo de 2023) definió la conformación de una comisión de expertos para coordinar posibles aportes desde nuestra casa de estudios al tema. El grupo está integrado por los docentes Julieta López, Mauricio Ohanian, Francisco Pedocchi y Decanato.

EFI: Módulo de Extensión Dalavuelta

Se encuentran abiertas las inscripciones al Espacio de Formación Integral (EFI): “Módulo de Extensión Dalavuelta”, en donde se abordará interdisciplinariamente la temática discapacidad, siendo su eje central el desarrollo de productos de apoyo de bajo costo para la movilidad de personas en situación de discapacidad.

Innova 2023: 11º Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos

Latitud otorgará 50 becas a estudiantes para asistir al 11º Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos, Innova 2023: el evento de referencia en la temática de ciencia y tecnología de alimentos a nivel regional.

Calendario tentativo de exámenes de julio 2023

Se encuentra disponible el calendario tentativo de exámenes de julio 2023.

Llamados

44/2023 - Gr 2 - DISI
43/2023 - Gr 1 - Dpto. de Bioingeniería - IIQ
37/2023 - Gr 2 - Depto. de Construcción - IET