Resumen de Noticias Fing: 12/09/23

Resumen de noticias

Ingeniería deMuestra 2023 en Montevideo y Paysandú

Ingeniería deMuestra 2023 (IdM), evento organizado por la Fing y su Fundación Julio Ricaldoni, celebrará su 15ª edición en formato presencial con numerosas actividades a desarrollarse en Montevideo, el 6 y 7 de octubre, y en Paysandú, el 20 y 21 de octubre.

Captura la Bandera 2023

En el marco de la 15 edición de Ingeniería deMuestra, se realizará la competencia Captura la Bandera, organizada por la carrera de Ingeniería en Sistemas de Comunicación de Fing, la cual consiste en desafíos de decodificación de señales con celulares, con el objetivo de que quienes participan aprendan a identificarlas y entenderlas.

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

Hasta el 25 de setiembre se encuentran abiertas las inscripciones del Programa ESCALA para estudiantes de grado (1er semestre de 2024), que permite a estudiantes de la Udelar cursar parte de sus estudios en una universidad integrante de la AUGM.

Se encuentran abiertas las inscripciones del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) para estudiantes de grado a realizarse de forma presencial en el primer semestre de 2024, hasta el 27 de septiembre.

Proyectos Concursables de equipos Docentes de la CSE

Se encuentra abierto el segundo llamado a “Proyectos Concursables de equipos Docentes” de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) para el año 2023: Apoyo a la realización de eventos en el país, a actividades de perfeccionamiento docente y a la formación en posgrados en el exterior.

2° ciclo de talleres virtuales de ajedrez "Diversidad de clase, diversidad étnico racial: tensiones en el mundo de las 64 casillas"

El área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) invita a toda la comunidad Udelar a participar del segundo ciclo de talleres virtuales de ajedrez «Ajedrez y diversidad» (abiertos y gratuitos).

Boletín N°232 del Plan de Obras y Mantenimiento

Se encuentra a disposición el boletín N°232 del Plan de Obras y Mantenimiento.

Expo Cierre Paie

Este 15 de setiembre de 2023 se realizará la Expo Cierre Paie 2021 de 10 a 14 h en Facultad de Ingeniería de Udelar, Av. Julio Herrera y Reissig 565, en donde se presentarán los proyectos de estudiantes que fueron apoyados por PAIE.

Homenaje al Ingeniero Eladio Dieste

La Biblioteca de Fing realizó una exposición en homenaje al Ingeniero Eladio Dieste  por el cumplimiento de los 30 años de la entrega del Título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de la República. La misma está ubicada en el hall de entrada de la Biblioteca, en el segundo piso de Fing.

Seminarios IMFIA 2023

En setiembre, octubre y noviembre vuelve el ciclo de seminarios del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) de Fing, con 8 encuentros en donde se hará difusión de los trabajos que se realizan en el IMFIA, a la vez que se posibilitará el intercambio entre docentes y el público en general.

Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado de AUGM (PEEP) 2024

Se encuentran abierta la convocatoria para el Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado de AUGM (PEEP) 2024 dirigida a estudiantes matriculados/as en programas de maestrías o doctorados de la Udelar, hasta el 3 de octubre.

Erasmus: Convocatoria de movilidad para estudiantes de grado, personal TAS y docentes

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la Universidad de la República comunica que está abierta la convocatoria del Programa Erasmus+ Proyecto KA171 para movilidades con la Universidad de Bologna (Italia). La misma tiene tres modalidades: para estudiantes de grado, docentes y personal TAS.

Convocatoria CeiA3

Se encuentran abiertas las inscripciones para la convocatoria de movilidad en el marco del Programa Erasmus+ Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CeiA3), para estudiantes de grado y personal TAS de Udelar.

La AIU realizará charlas con referentes de distintas empresas nacionales

La Asociación de Ingenieros del Uruguay (AIU) realizará charlas con referentes de distintas empresas nacionales sobre obras ejecutadas en nuestro país, abiertas a estudiantes de ingeniería y egresados/as.

Llamados

93/2023 - Gr. 4 - Dpto. de Mecánica de los Fluidos - IMFIA
92/2023 - Gr 5 - Depto. de Mecánica de los Fluidos - IMFIA
91/2023 - Gr. 2 - Dpto. de Potencia - IIE