Resumen de Noticias Fing: 25/07/23

Resumen de noticias

Visitas y charlas para grupos de secundaria

La Facultad de Ingeniería de la Udelar, en el marco de su política institucional de fomento y promoción de la ingeniería y la educación superior, abre sus puertas una vez más a grupos de estudiantes de secundaria de todo el país, con un su ciclo de charlas y visitas durante los meses de setiembre y octubre.

Productos visuales editables y personalizables para funcionarios docentes y TAS

En el Área de Comunicación de Fing nos encontramos trabajando para mejorar la comunicación visual y brindar recursos que pueden ser de utilidad para la comunidad. Sumamos nuevos productos personalizables como templates para pósters en congresos, cartelería de oficinas, tarjetas personales, firmas de mails, entre otros.

Maestría en Ingeniería de Celulosa y Papel de la Fing 2023

Se encuentra abierta la pre-inscripción a la Maestría en Ingeniería de Celulosa y Papel de la Facultad de Ingeniería de la Udelar hasta el 30 de julio de 2023.

¿Qué hay detrás del ChatGPT?

Se realizará una charla sobre ChatGPT a cargo del grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural de Fing, en donde expondrán la Dra. Ing. Aiala Rosá, el Ing. Ignacio Sastre y el Msc. Ing. Mathias Etcheverry.

Curso Tutoría entre pares (TEP) | 2° semestre

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso Tutoría entre pares (TEP) hasta el 15 de agosto de 2023, es semestral y otorga 8 créditos.

Convocatoria Euromodelo Joven 2023

Está abierta la convocatoria hasta el 31 de julio para participar en la cuarta edición en nuestro país de Euromodelo Joven, la cual tratará sobre Inteligencia Artificial.

Minicurso 3i: “Nuevas herramientas para viejos archivos II. Problemas, oportunidad y previsiones: hacia una colección digital de El Día”

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Minicurso 3i: “Nuevas herramientas para viejos archivos II. Problemas, oportunidad y previsiones: hacía una colección digital de El Día”; el cual es un curso electivo para estudiantes de grado.

Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “Por las mujeres en la ciencia” Edición 2023

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Premio Nacional de L’ORÉAL - UNESCO “Por las mujeres en la ciencia” Edición 2023 hasta el 15 de agosto.

Acto de entrega de la Beca Ing. Martha Peluffo 2023

Se realizó el acto de entrega de la Beca Ing. Martha Peluffo 2023 a la ganadora Isabella Buschiazzo, estudiante avanzada de Ingeniería Química de la Universidad de la República.

Comunicación: Uso de agua de OSE para la elaboración de hormigones y morteros

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Facultad de Ingeniería (Fing) emitieron una comunicación conjunta sobre las consecuencias del uso de agua de OSE con elevado contenido de cloruros (expresados en Cl-) para la elaboración de hormigones y morteros.

Llamados

74/2022 - Gr 4 - CECAL - INCO
73/2022 - Gr 4 - Depto. de Programación - INCO
72/2022 - Gr. 4 - Depto. de Programación - INCO
71/2022 - Gr 3 - Depto. de Programación - INCO
70/2022 - Gr 3 - Centro de Calculo - INCO
69/2022 - Gr 3 - Depto. de Programación - INCO
68/2022 - Gr 3 - Dpto. de Termodinámica Aplicada - IIMPI
67/2023 - Gr 2 - Depto. de Programación - INCO
66/2023 - Gr 1 - Dpto. de Ing. Geotécnica - IET
65/2023 - Gr 2 - Depto. de Estructuras - IET

Mié, 26/07/2023

¿Qué hay detrás del ChatGPT?

Vie, 28/07/2023

Charla sobre convocatoria para Doctorados y Postdoctorados Marie Sklodowska Curie

Mar, 05/09/2023

Primer Congreso Académico Interdisciplinario sobre Carnaval Uruguayo (CAICU)