Resumen de Noticias Fing: 11/04/23

Resumen de noticias

Coloquios de Física - El efecto fotoeléctrico: un experimento clave

El próximo Coloquio de Física será "El efecto fotoeléctrico: un experimento clave". El profesor Horacio Failache presentará la charla en el marco del dia mundial de la cuántica, hablando sobre un descubrimiento que representa el primer éxito de esta rema de la física.La charla será presencial con transmisión en directo por YouTube el viernes 14 de abril de 2023.Datos de la charla

María Simon terminó sus dos mandatos como decana

La ingeniera María Simon realizó una presentación ante el Consejo de la Facultad de Ingeniería (Fing) sobre su gestión como decana, cargo que ejerció desde 2015 hasta el pasado jueves 23 de marzo de 2023. En su exposición presentó la dirección y el sentido que ha tomado a Fing en los últimos años, agradeció a las personas que llevaron adelante esas acciones y marcó algunas acciones que quedaron pendientes para seguir trabajando.

Memorias Decanato 2015-2023 de María Simon

Están accesibles para su consulta el espacio web “Información sobre la Facultad de Ingeniería 2015-2022” y el documento “Memorias Decanato 2015-2023”. El primero es un sitio que resume la información de la facultad en las dimensiones, mientras que el segundo es un documento que resume las iniciativas y políticas llevadas adelante en el Decanato de la Ing. María Simon.

Seminario de Energía: Recombinación eficiente de pronósticos de generación eólica

El martes 11 de abril se llevará una nueva presentación en el marco del Seminario de Energía titulada "Recombinación eficiente de pronósticos de generación eólica". El expositor será el Dr. Juan Piccini, docente de la Facultad de Facultad de Ingeniería de la Udelar. La presentación es abierta a todo público en el salón 725 de Fing.

ANII: Se extienden los plazos para los fondos María Viñas y Clemente Estable

La Agencia nacional de Investigación e Innovación (ANII) extendió el plazo de cierre las convocatorias Fondo Clemente Estable (FCE) y Fondo María Viñas (FMV).  El Directorio aprobó la postergación para el 18/5 para los proyectos FCE, y el 25/5 para los FMV.

Cursos de SCEAM sobre formulación de proyectos y registros audiovisuales

El Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM) ofrece dos cursos sobre Formulación y Registro Audiovisual de Proyectos de Extensión Universitaria.

Calendario definitivo de primeros parciales

El Departamento de Bedelía publicó el calendario definitivo de los primeros parciales del primer semestre de 2023. Está disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/bedelia/parciales

Entrenamiento en RCB

Se realizará una jornada de entrenamiento en RCB para docentes y funcionarios TAS de la Udelar el jueves 20 de abril de 2023

Programa de apoyo a la presentación de Eventos Interdisciplinarios

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa de apoyo a la presentación de Eventos Interdisciplinarios a realizarse durante el año 2024, hasta las 14h del 31 de mayo del 2023.

6° Escuela Iberoamericana Avanzada de Ingeniería de Software

Este 24 y25 de abril de 2023 se realizará el 6to evento “Escuela Iberoamericana Avanzada de Ingeniería de Software” (EIbAIS) del Chartered Institution of Building Services Engineers (CIBSE).

Boletín N°227 del Plan de Obras y Mantenimiento

Se encuentra a disposición el boletín N°227 del Plan de Obras y Mantenimiento. En esta oportunidad se destaca la adecuación del acceso al edificio Central y al edificio InCo; la construcción de una rampa en el Complejo social y deportivo CEI y de la obra de adecuación del Salón de Actos.

3º llamado de Movilidad e Intercambios Académicos

Desde el 30 de marzo hasta el 27 de abril de 2023 estarán abiertas las inscripciones al 3º llamado de Movilidad e Intercambios Académicos (MIA) de la CSIC.

Llamados

21/2023 - Gr 4 - Depto. de Electrónica - IIE

20/2023 - Gr 3 - IIQ

19/2023 - Gr 1 - Depto. de Ingeniería de