El 12 de Junio se realizará el taller «El diseño y la producción de materiales didácticos en la Universidad: los desafíos del escenario digital», de manera presencial y con cupos limitados.

Los propósitos de la actividad son:

• Ofrecer instancias en las que los profesores participantes desarrollen criterios para el diseño de manuales universitarios, teniendo en cuenta las características de los medios digitales, los contextos de aplicación y las intencionalidades educativas que le otorgan significación.
  • Promover la exploración de herramientas digitales alternativas y complementarias que puedan enriquecer la propuesta del material didáctico ampliando recorridos y favoreciendo el aprendizaje ubicuo y el desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior.
  • Colaborar con los profesores en el proceso de producción de los manuales universitarios, focalizando en las dimensiones didácticas y tecnológicas.

El taller presencial tendrá un cupo de 30 personas:

• 10 para proyectos de Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado 2018 en ejecución (y cuyo cupo está reservado)
  • 20 para equipos de la convocatoria 2017. Deberá haber un inscripto por equipo, hasta completar cupo. Serán contactados por correo electrónico.

La actividad estará a cargo de Mag. Mg. Ángeles Soletic, Directora General del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía  (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina).

Ver el Programa completo aquí