Investigación Operativa

Acrónimo
IO
Responsables

El Grupo de Investigación Operativa realiza docencia, investigación y extensión en diversos temas de la Investigación de Operaciones y las Ciencias de la Gestión. Está conformado actualmente por alrededor de 20 docentes. Además existe un conjunto de estudiantes de posgrado, quienes están vinculados al grupo a través de sus estudios de Maestría y Doctorado. Asimismo, también existe personal vinculado a través de su participación en proyectos y/o convenios.

El grupo realiza tareas de enseñanza tanto de grado como de posgrado, a través de cursos que son tomados principalmente por estudiantes de Ingeniería en Computación y Maestría/Doctorado en Informática. Estos cursos son además tomados regularmente por estudiantes de otras carreras.

Las diferentes líneas de investigación desarrolladas son basadas tanto en metodologías como en aplicaciones. Las actividades de investigación se llevan adelante a través de tesis de posgrado, proyectos de grado, proyectos de investigacion y convenios.

Las actividades de relacionamiento con el medio se realizan a través de contratos de investigación o de asesoramiento por parte de la industria o el sector público, en temas que son de especialidad del grupo.