Pasar al contenido principal

Visualización/Sincronización de agendas Horde en moviles

El objetivo de este instructivo es detallar los pasos necesarios para sincronizar la agenda y tareas del calendario de Horde con dispositivos moviles.

Para las configuraciones indicadas en este instructivo se requiere la instalación de dos aplicaciones:

  1. DAVdroid
  2. OpenTask

Ambas disponibles desde https://f-droid.org/es/

Una vez instaladas ambas aplicaciones procederemos a su configuración:

  1. Abrimos la aplicación DAVdroid

  2. Una vez abierta, veremos la siguiente pantalla:


    Donde tocaremos el boton "+", lo cual nos permitirá agregar una nueva cuenta.
  3. Aquí ingresaremos los siguientes datos la siguiente url en el campo correspondiente: https://www.fing.edu.uy/horde/rpc.php/kronolith/<nombre de usuario> y el nombre de usuario y contraseña en dichos campos:
  4. Luego nos sugerirá nuestro correo institucional como nombre de la cuenta. Es recomendable utilizarlo ya que es el nombre que Android utilizará en el campo de "organizador" en los eventos creados.
  5. Inmediatamente comenzará a sincronizarse la información
  6. Luego de sincronizado nos mostrará los elementos que podemos utilizar. Seleccionaremos los que nos interesen.

Una vez realizados todos los pasos indicados, estamos en condiciones de utilizar la agenda o lista de tareas que hayamos sincronizado con DAVdroid.

Si abrimos openTask, podremos ver que la lista de tareas que fue seleccionada previamente aparece como una opción en la aplicación, donde podremos consultar y crear o modificar tareas, manteniéndose estas sincronizadas con la lista de aplicaciones accesible desde el webmail o cliente de correo.