Planificación, Proyecto y Obras

Cometidos

Tiene como misión apoyar a la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Universidad de la República a "planificar, diseñar y desarrollar, proyectar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las políticas, planes y programas referidos a las obras y mantenimiento que se desarrollen en la planta física de la Facultad de Ingeniería".

Comprende las siguientes actividades:

• Realización de los proyectos, memorias, pliegos de licitaciones, informes, estudios, etc. de las obras de remodelación, ampliación, reforma y conservación de los edificios de la Facultad de Ingeniería.
  •  Supervisión técnica de las obras mencionadas en el apartado anterior.
  • Gestión administrativa de todas las obras, mantenimientos concertados, y resto de actuaciones realizados, coordinados o controlados, incluyendo supervisión y trámite de facturas y recepción, etc.
  • Apoyo a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de las diferentes dependencias de la Facultad de Ingeniería.
  • Apoyo a las tramitaciones ante la Dirección Nacional de Bomberos, Servicio de Instalaciones Mecánicas y Electromecánicas de la Intendencia de Montevideo, y otros organismos públicos.
  • Apoyo a la mejora de la eficiencia en el uso de la energía eléctrica, agua potable y gas natural de toda la Facultad de Ingeniería. Comprobación y optimización de las tarifas aplicadas por las empresas suministradoras.

Integración del equipo

• Gustavo Barlocco