Mantenimiento

Cometidos

El mantenimiento en la Facultad de Ingeniería es un servicio de carácter general, dedicado a funciones relativas a la conservación y mantenimiento de los edificios, instalaciones y equipamiento de la institución. Para un normal desarrollo de las labores de docencia, investigación, extensión, gestión y administración, y salvaguardar convenientemente la seguridad de las personas es esencial el correcto funcionamiento de los diferentes edificios, así como de las instalaciones y el equipamiento que los integran, hecho que nos impulsa a la mejora continua de la calidad de los servicios que ofrecemos.

Se cuenta con Manuales de Operación y Mantenimiento de los diferentes edificios, así como con Planes Anuales de Mantenimiento Preventivo e Inspectivo.

Para el cumplimiento de los planes así como para la atención de las solicitudes de mantenimiento en la actualidad solo se cuenta con empresas contratadas. Se pretende en el breve plazo poder cubrir las varias vacantes existentes sea con interinos así como la provisión efectiva de cargos.

Un servicio de mantenimiento puede solicitarse de forma presencial en la oficina de la Unidad de Gestión de Infraestructura, por teléfono o por correo electrónico. Se solicita brindar la mayor cantidad de información posible y la ubicación exacta del problema a solucionar, y en caso de ser posible, adjuntar fotografía o video. En el caso de instalaciones eléctricas si se puede incluir el código existente en las puestas, se agradece.

Mantenimiento realiza trabajos relacionados con las reparaciones de instalaciones eléctricas, reposición de luminarias, sanitaria, saneamiento, calefacción, climatización, cerrajería, carpintería, herrería, vidriería, redes de datos, jardinería, grupo motor generador, etc..

Los servicios de mantenimiento pueden ser solicitados por personal docente, TAS y estudiantes.

Nivel de Servicio Comprometido

El Nivel de Servicio Comprometido se rige según la prioridad del servicio solicitado, a saber:

Prioridad 1 - EMERGENCIA
Respuesta: dentro de las 24 horas siguientes a la solicitud.
Casos: incidente que afecta seriamente la seguridad de las personas o las instalaciones / fuga (menor) de gas / afectación seria de actividad en aulas, laboratorios, oficinas / falta general de suministro eléctrico, agua o gas
Compromiso: Nivel de Servicio=90%

Prioridad 2 - URGENCIA
Respuesta: dentro de la semana siguiente a la solicitud.
Casos: incidente que afecta de forma menor la seguridad de las personas o las instalaciones / mal funcionamiento de equipos de apoyo / afectación baja de la actividad en aulas, laboratorios, oficinas
Compromiso: Nivel de Servicio=75%

Prioridad 3 - NORMAL
Respuesta: dentro del mes siguiente a la solicitud.
Casos: mantenimiento de rutina / mantenimiento preventivo o inspectivo de instalaciones y equipos / trabajos programados / incidentes que no afecten la seguridad de las personas o las instalaciones / afectación nula de la actividad en aulas, laboratorios, oficinas
Compromiso: Nivel de Servicio=60%

Integración del equipo

• Cargos de jefatura y operativos vacantes