Gestión de la Seguridad y Salud, Ambiente y Energía

Cometidos

Gestión de la Seguridad y salud ocupacional
Favorecer el desarrollo de condiciones de trabajo y estudio seguras, motivando el compromiso proactivo del personal y proveedores. Para ello se identifican los peligros y evaluan los riesgos asociados en las operaciones de nuestra facultad, eliminándolos, minimizándolos y/o controlándolos. Emprender las acciones que correspondan para dar cumplimiento de la normativa legal aplicable. Informar al personal y usuarios sobre las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo y Estudio. Identificacion de las necesidades de capacitación del personal y de las personas usuarias de los edificios, e impartir la instrucción y entrenamiento que correspondan para el mejor cumplimiento de los objetivos definidos.

Gestión Ambiental
Introducir mejoras en la actividad de la facultad en su relación con la naturaleza y con la mejor gestión de los recursos que ésta nos proporciona.
En particular:
- Análisis y evaluación de las actuaciones desarrolladas en nuestra facultad, dentro de nuestro campo de actuación, con impactos sobre el ambiente.
- Proporcionar información ambiental.
- Cumplir con los requisitos legales ambientales aplicables, intentando ir más allá de los mínimos reglamentarios en las actividades en que sea posible.
- Racionalizar el consumo de recursos naturales y energía.
- Prevenir la contaminación y reducir al máximo posible las emisiones y los residuos generados en el desarrollo de nuestras actividades.

Integración del equipo

• cargo vacante de Seguridad y Salud Ocupacional